Bienvenidos a los Chorrones. Ideal para todo tipo de públicos, es especialmente recomendable para los niños, pues en los alrededores podrán jugar y correr sin que haya ningún peligro para ellos. x

La Casa Rural

NUESTRO ALOJAMIENTO
Casa de construcción de madera, de dos dormitorios: uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales; baño con ducha; cocina completa con fregadero, vitrocerámica, horno, frigorífico, microondas y lavadora; comedor con sofá-cama y TV, además de terraza, porche y un amplio jardín, en parcela de 400 m2. Dotada, también, con sábanas y toallas. En el jardín hay manguera y en el porche pueden dejarse las bicicletas a cubierto.
Ubicada en un antiguo huerto, donde se ha destinado una parte a la plantación de algunas hortalizas. Totalmente integrada en la naturaleza, rodeada de vegetación y a 120 metros del núcleo urbano.
Actualmente tiene una zona con plantas aromáticas: espliego, lavanda, jazmín, tomillo, etc. y algunos árboles frutales, se ha iniciado la plantación de distintas variedades de plantas, así como la colocación de macetas con flores decorativas y que se seguirá manteniendo todo el año. Una parte de la parcela está en una ladera asilvestrada, donde hay una higuera, un laurel, yedra y pequeños lilos. También se produce el hinojo y, en temporada, espárragos. La planta más abundante es la yedra.
GASTRONOMÍA.- En esta zona son típicos los asados de cordero y cabrito, así como  la caldereta de cordero, las migas, los caracoles, la caza, el bacalao rebozado, la miel, los espárragos y todo tipo de hortalizas, entre otras especialidades. En algunos restaurantes de la zona es posible hacer encargos de asados y otros platos y disfrutarlos cómodamente en la casa rural. Información de algunos restaurantes.
PISCINA MUNICIPAL, PISTA DE PÁDEL Y PISTA DE TENIS, ubicados en un agradable entorno natural y a pocos minutos de Castejón, en la población de Mandayona. La piscina abre durante los meses de Julio y Agosto. OTRAS PISCINAS MUNICIPALES CERCANAS son las de Sigüenza y Jadraque, esta última de sal y sin cloro.
PARQUE NATURAL DEL RÍO DULCE.- En el Río Dulce, a su paso por Mandayona hay una bonita poza con cascada donde es posible el baño. Ya en el Cañón del Río, en las poblaciones de Aragosa, la Cabrera y Pelegrina existen zonas donde poder refrescarse en el río.
BAR-CENTRO SOCIAL DEL PUEBLO: al lado del ayuntamiento se encuentra el centro social donde se puede tomar el aperitivo, el café, o disfrutar de la noche en el fresco de la terraza. También es posible encargar con antelación algunos platos.
FRONTÓN Y PISTA DE FÚTBOL SALA: en el pueblo hay un juego de pelota o frontón y una pista de fútbol-sala vallada.
DISPONE DE JUEGO DE MESA: Rummikub y baraja de cartas.
CONSTRUCCIÓN DE MADERA. -Este tipo de construcción es más ecológica en relación con las construcciones tradicionales, siendo más respetuosa con el medio ambiente.
Es mejor aislante térmico y acústico. La madera absorbe y expulsa la humedad: estabiliza el grado de humedad, y filtra y purifica el aire.
El campo bioeléctrico natural de la madera proporciona, además, un estado de equilibrio en el cuerpo humano.
TRANQUILIDAD ABSOLUTA.- Al encontrarse fuera del pueblo y en plena naturaleza, los sonidos más característicos son los cantos de la gran variedad de pájaros.
IDEAL PARA LOS NIÑOS.-Al poder hacer vida exterior se les posibilita la iniciación en el ambiente rural, al tiempo que conocerán las prácticas del trabajo en el campo.